MuChAcH@s, bienvenidos a INTERPRETACIÓN LECTORA, cátedra interactiva perteneciente al área curricular AUTODESARROLLO, a continuación está la información general del programa de la cátedra para que puedan cumplir el SEXTO RETO (Si quieres recordarlo pincha en el Spoiler)
- Spoiler:
- Llegamos al SEXTO RETO,(mientras siguen leyendo los respectivos materiales del desafío anterior y esperamos que se incorporen los que faltan), vamos cada uno a la nueva carpeta MI SALON DE CLASE, ubicada dentro de la categoría específica de la cátedra o asignatura donde están inscritos; allí deben intervenir UNICAMENTE LOS CURSANTES DE ESA ASIGNATURA sin importar en cual sección en concreto estén inscritos, NADIE MAS … LEAN ATENTAMENTE LA PRESENTACIÖN O EL PRIMER POST explicativo para que conozcan la búsqueda y las aspiraciones que tiene la cátedra y constaten si es lo mismo que andan buscando, EXPRESEN SU OPINION en forma detallada y dejen el mensaje, para ello van a utilizar las funciones de la barra de herramientas de apoyo en el tablero de escritura y siguiendo estas indicaciones elementales, (si conocen más sobre las otras pueden también usarlas)
1. Escribir el mensaje con CINCO COLORES DIFERENTES
2. Utilizar tres tipos de letras o fuentes
3. Incorporar una imagen del posting y una de Internet que se relacionen con tu mensaje
4. Oscurecer el texto, colócalo en negritas.
5. Hacer que una parte del texto se mueva vertical u horizontalmente.
6. Incorpora una cita.
PRESENTACIÓN:
La lectura es un medio de transmisión de conocimientos y valores, y por su carácter estratégico, es un proceso constructivo porque facilita la comprensión a través de los significados sugeridos por el texto, donde el bachiller hace uso directo de su capacidad cognitiva; Estimular la lectura a partir de la información general propuesta por el escritor, permite que el joven en formación aporte como lector sus interpretaciones, ideas, inferencias, análisis y reflexiones para lograr la comprensión profunda de lo que el escritor expresó originariamente pero también consolidar criterios de opinión, juicios y saberes previos como aporte significativo a la formación profesional. Razón por la cual interviene directamente desde su personalidad con los aspectos cognitivos, afectivos y volitivos, que le facilitan mayores oportunidades de acceso a la cultura letrada como conocimiento activo.
BÚSQUEDA ORIENTADORA:
Propiciar la interpretación lectora de carácter crítico, analítico y reflexivo a través de la comprensión de textos literarios como aporte a la dimensionalidad humana de la profesión y su conexión societal
APORTES DE APRENDIZAJE:
• Desarrolla el dominio psicoafectivo en la lectura y analizar obras literarias
• Desarrolla habilidades lingüísticas, de tipo léxico, sintáctico y semántico.
• Activa destrezas asociativas a través de la interpretación del texto
• Analiza diferentes puntos de vista de una misma realidad.
• Obtiene criterios claros y organizados del desarrollo literario
• Interpreta los textos literarios como parte del desarrollo sociocultural enmarcado en la introspección del escritor y su visión prospectiva.
• Analiza las perspectivas de acción contextual que lo asocian a su carrera profesional
• Identifica y practica las estrategias para la autonomía lectora.
• Transfiere los conocimientos de lectura de textos literarios adquiridos a otras experiencias de lectura.
• Desarrolla el gusto estético
• Analiza mediante la lectura de diferentes autores la realidad latinoamericana co¬mo un todo integral para la liberación social.
• Elabora un trabajo creativo sustentado en un escritor latinoamericano integrando las estrategias de comprensión lectora.