AUTODESARROLLO-UCLA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AUTODESARROLLO-UCLA

Espacio abierto para la participación universitaria


No estás conectado. Conéctate o registrate

MI SALÓN DE CLASE

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MI SALÓN DE CLASE Empty MI SALÓN DE CLASE Sáb Abr 25, 2009 12:17 pm

Admin

Admin
Admin

MI SALÓN DE CLASE Z49e1315 MuChAcH@s, bienvenidos a INTERPRETACIÓN LECTORA, cátedra interactiva perteneciente al área curricular AUTODESARROLLO, a continuación está la información general del programa de la cátedra para que puedan cumplir el SEXTO RETO (Si quieres recordarlo pincha en el Spoiler)MI SALÓN DE CLASE 14410


Spoiler:

MI SALÓN DE CLASE Barra012
PRESENTACIÓN:
La lectura es un medio de transmisión de conocimientos y valores, y por su carácter estratégico, es un proceso constructivo porque facilita la comprensión a través de los significados sugeridos por el texto, donde el bachiller hace uso directo de su capacidad cognitiva; Estimular la lectura a partir de la información general propuesta por el escritor, permite que el joven en formación aporte como lector sus interpretaciones, ideas, inferencias, análisis y reflexiones para lograr la comprensión profunda de lo que el escritor expresó originariamente pero también consolidar criterios de opinión, juicios y saberes previos como aporte significativo a la formación profesional. Razón por la cual interviene directamente desde su personalidad con los aspectos cognitivos, afectivos y volitivos, que le facilitan mayores oportunidades de acceso a la cultura letrada como conocimiento activo.


MI SALÓN DE CLASE Barra012
BÚSQUEDA ORIENTADORA:
Propiciar la interpretación lectora de carácter crítico, analítico y reflexivo a través de la comprensión de textos literarios como aporte a la dimensionalidad humana de la profesión y su conexión societal

MI SALÓN DE CLASE Barra012
APORTES DE APRENDIZAJE:
• Desarrolla el dominio psicoafectivo en la lectura y analizar obras literarias
• Desarrolla habilidades lingüísticas, de tipo léxico, sintáctico y semántico.
• Activa destrezas asociativas a través de la interpretación del texto
• Analiza diferentes puntos de vista de una misma realidad.
• Obtiene criterios claros y organizados del desarrollo literario
• Interpreta los textos literarios como parte del desarrollo sociocultural enmarcado en la introspección del escritor y su visión prospectiva.
• Analiza las perspectivas de acción contextual que lo asocian a su carrera profesional
• Identifica y practica las estrategias para la autonomía lectora.
• Transfiere los conocimientos de lectura de textos literarios adquiridos a otras experiencias de lectura.
• Desarrolla el gusto estético
• Analiza mediante la lectura de diferentes autores la realidad latinoamericana co¬mo un todo integral para la liberación social.
• Elabora un trabajo creativo sustentado en un escritor latinoamericano integrando las estrategias de comprensión lectora.

https://autodesarrollo-ucla.forosactivos.net

2MI SALÓN DE CLASE Empty Yusbelis Lun Abr 27, 2009 4:09 pm

Yusbelis Chirinos

Yusbelis Chirinos

[b]Disculpe prof. no me habia dado cuenta q le escribia en privado... buenas tardes!! porfa en cuanto pueda respondame la duda q tengo del 5to reto[[/b]

3MI SALÓN DE CLASE Empty yetsi escobar Mar Abr 28, 2009 1:21 pm

yetsi escobar



HOLA!!!!!!! Solo quiero decirles que sigan sus sueños,no desmayen aunque a veces el mundo se les venga encima,aunque piensen que todo el mundo les da la espalda,Dios es muy grande y nunca los va a abandonar...Lo mas importante es que crean en si mismo,luchen por lo que quieren,asi existan personas que les digan lo contrario....


"TU EXITO EN LA VIDA ES EL RESULTADO DE LA MOTIVACION,PERSEVERANCIA Y DISCIPLINA QUE HAYAS TENIDO EN EL PASADO".

EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

MI SALÓN DE CLASE Un-mund0-de-suenos-1

4MI SALÓN DE CLASE Empty AYUDA POR FAVOR...!!! Miér Mayo 06, 2009 5:34 pm

Vargas Sirleidy

Vargas Sirleidy

Crying or Very sad POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN PARA COMPLETAR EL 6TO RETO PROF. O DANIEL QUIERO UN ENLACE DONDE PUEDA LEER VARIOS ESCRITOS POR FAVOR PORQUE NO TENGO LIBRO Y NO SE QUE ME RECOMIENDAN... ESPERO SU RESPUESTA PRONTO POR FAVOR.... affraid confused pale

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.