MuChAcH@s, bienvenidos a Desarrollo Cultural, cátedra interactiva perteneciente al área curricular AUTODESARROLLO, a continuación está la información general del programa de la cátedra para que puedan cumplir el SEXTO RETO
- Spoiler:
- Llegamos al SEXTO RETO,(mientras siguen leyendo los respectivos materiales del desafío anterior y esperamos que se incorporen los que faltan), vamos cada uno a la nueva carpeta MI SALON DE CLASE, ubicada dentro de la categoría específica de la cátedra o asignatura donde están inscritos; allí deben intervenir UNICAMENTE LOS CURSANTES DE ESA ASIGNATURA sin importar en cual sección en concreto estén inscritos, NADIE MAS … LEAN ATENTAMENTE LA PRESENTACIÖN O EL PRIMER POST explicativo para que conozcan la búsqueda y las aspiraciones que tiene la cátedra y constaten si es lo mismo que andan buscando, EXPRESEN SU OPINION en forma detallada y dejen el mensaje, para ello van a utilizar las funciones de la barra de herramientas de apoyo en el tablero de escritura y siguiendo estas indicaciones elementales, (si conocen más sobre las otras pueden también usarlas)
1. Escribir el mensaje con CINCO COLORES DIFERENTES
2. Utilizar tres tipos de letras o fuentes
3. Incorporar una imagen del hosting (alojar una imagen) y una de Internet que se relacionen con tu mensaje
4. Oscurecer el texto, colócalo en negritas.
5. Hacer que una parte del texto se mueva vertical u horizontalmente.
6. Incorpora una cita.
PRESENTACIÓN:
Esta Cátedra tiene como propósito armonizar la necesidad de aprendizaje intelectual con el desarrollo emocional para exaltar el compromiso con el entendimiento de nuevos len¬guajes que contribuyan con la exteriorización del mundo interior, elevando el nivel de sensibilidad desde la comprensión de la dimensión estética de la cultura y utilizando como medio de expresión a las artes para activar la creatividad y facilitar el pensamiento ima¬gi¬nativo asociándolo a la especificidad de la carrera universitaria y como parte de proceso de integralidad formativa de su perfil profesional; razones por las cuales, se cumple el rol docente como proceso de acompañamiento para el descubrimiento vital del bachiller, tomándolo como totalidad humana donde la profesión es parte de su ser dentro del proceso de educatividad para afianzar la formación profesional universitaria.
BÚSQUEDA ORIENTADORA:
Comprender la importancia del mundo interior utilizando como medio de expresión a las artes para que sean de utilidad en el proceso de formación profesional y en la comprensión de la carrera universitaria.
APORTES DE APRENDIZAJE:
• Diferencia e interpreta el arte y la belleza
• Define la belleza artística como satisfacción intelectual del mundo interior que bus¬ca armonía entre el entendimiento y la imaginación.
• Interpreta las artes como medio de expresión del mundo interior del artista con la finalidad de hacer consciente el lenguaje simbólico e iconográfico desde la contextualidad ideológica.
• Experimenta nuevas alternativas comunicacionales mediante la percepción y los sentimientos.
• Determina la importancia de las artes para el desarrollo humano.
• Profundiza sobre la esencialidad de cada una de las artes para alcanzar su comprensión.
• Comprende el arte como medio de análisis profundo de la realidad, el cual cuestiona para transformarlo en propuesta creativa.
• Integra las artes a la carrera profesional como aporte al proceso formativo.
• Analiza la relación de la cátedra con el perfil profesional de la carrera universitaria.
• Expresa sentimientos, criterios, puntos de vista y compromisos con relación a su responsabilidad formativa y su ejercicio profesional futuro.